Trazabilidad, la clave del éxito para la última milla

Trazabilidad en la ultima milla

Hoy  conoceremos porqué es importante contar con un sistema de trazabilidad en la última milla para nuestra empresa. Como veremos más adelante, la trazabilidad del servicio es indispensable para optimizar la atención al cliente y garantizar la calidad de nuestras mercancías. 

Además, en este artículo descubriremos cómo mejorar la trazabilidad de nuestra empresa con el servicio de Satrack Última Milla.

 ¡Comencemos!

¿Qué es la trazabilidad en la última milla?

Es el proceso de seguimiento de una mercancía desde que sale del centro de distribución hasta llegar a manos del cliente.  Esta etapa de la trazabilidad es fundamental, ya que la última milla comprende el momento en que el cliente recibe el producto. Es por eso que su satisfacción dependerá en gran medida de la eficiencia y rapidez de esta entrega.

Hagamos un repaso de cómo fue la evolución de la trazabilidad del servicio en los últimos años:

– Los sistemas de trazabilidad adquirieron mayor relevancia con el surgimiento de nuevas tecnologías como la telemetría o el monitoreo satelital.

-Gracias a estas herramientas, ahora las empresas pueden conocer el recorrido de sus mercancías en todo momento. Así mismo, nos permiten anticipar el tiempo de entrega y mejorar la comunicación con el cliente durante la última milla.

-Por lo tanto, un servicio de trazabilidad de  última milla eficiente y bien coordinado puede mejorar notablemente la reputación de nuestra empresa. Además de generar lealtad y fidelización de los clientes y aumentar la rentabilidad.

Realiza un seguimiento en tiempo real con Satrack Última Milla y optimiza tus entregas. Con nuestro servicio podrás contar con toda la información de tus vehículos: ¿Se está cumpliendo con los tiempos pactados?¿Tus clientes están recibiendo sus entregas?¿Sabes el estado de los envíos? ¿Las rutas están optimizadas? 

¿Cuál es la importancia de la trazabilidad en la última milla?

-Mejora la atención al cliente

Un sistema de trazabilidad permite brindarle al cliente la información detallada de todo el recorrido de la mercancía hasta llegar a sus manos. Así es más fácil despejar cualquier posible duda o inquietud con rapidez e información minuciosa. ¡Un cliente informado es un cliente feliz! Brindar una experiencia de compra satisfactoria es elemental para mejorar la reputación de nuestra empresa y que más clientes confíen en nosotros.

Con el servicio de Última Milla de Satrack, por ejemplo, podemos mejorar la atención al cliente de diversas formas:

-brindando información en tiempo real sobre el estado de sus entregas e informes detallados de la operación

-disminución de los tiempos de distribución para alinearse mejor con los tiempos de los clientes

-todas las respuestas de las operaciones en un solo click y en una sola plataforma

-Garantiza la calidad de las mercancías

La trazabilidad en última milla permite asegurarnos que cada mercancía tenga los cuidados necesarios hasta llegar a manos del cliente. ¿De qué manera? Al tener datos precisos sobre el estado y la ubicación de cada trayecto del recorrido. Así es posible evitar incidentes como la pérdida de la cadena del frío u otras situaciones que afecten la calidad de las mercancías.

-Mejora la toma de decisiones

Lamentablemente la última milla es una de las etapas más peligrosas de la cadena productiva. Durante el transporte, los conductores están expuestos a robos, hurtos y diversos tipos de incidentes en la carretera. 

Sin embargo, contar con herramientas de monitoreo para conocer la trazabilidad de las mercancías también favorece a la seguridad de la flota. ¿De qué forma? Los dispositivos de rastreo satelital permiten conocer la ubicación de los vehículos en tiempo real. Además de detectar zonas de peligro o tráfico. Con esta información y el apoyo de la central de monitoreo es mucho más fácil tomar decisiones exitosas.

-Economización de tiempos y costos

La trazabilidad en la última milla es fundamental para mejorar la eficiencia logística de nuestra empresa. Esta información nos permitirá aprovechar al máximo nuestra capacidad instalada. Además de reducir los tiempos de entrega de producto y aumentar el número de entregas por ruta. 

Con un sistema de trazabilidad bien coordinado es posible prever con exactitud el tiempo y los vehículos necesarios para cubrir la demanda. Por otro lado, conocer cada eslabón en el proceso de última milla permite detectar fácilmente errores y corregirlos en el acto.

¡En Satrack hacemos que la tecnología trabaje para tí! Con nuestro software puedes tener toda la información de tu flota en tu computador o celular. ¡La plataforma de Satrack te brinda una experiencia intuitiva y fácil de usar!

¿Cómo optimizar la trazabilidad en la última milla con Satrack?

Con Satrack Última Milla podrás conocer la trazabilidad de tus operaciones y controlar  cada detalle gracias al rastreo satelital de tus vehículos. Con este servicio podrás gestionar las entregas, visitas y recogidas con información detallada y al instante. Además de disminuir tus costos operativos y mejorar tu promesa de atención al cliente. 

El software de Satrack Última Milla cuenta con los siguientes beneficios:

-Control Tracker

Esta herramienta de seguimiento satelital te ayuda a planificar fácilmente tus rutas de reparto. ¿De qué manera? Optimizando las rutas de acuerdo a tiempo, distancia y tráfico. Y delimitando zonas peligrosas. Esto es importantísimo para aumentar la eficiencia en las entregas y tener el control de las rutas de cada vehículo.

-Smart Notification

Con esta herramienta recibirás alertas y novedades en ruta. Además de contar con soportes de entrega a través de registro fotográfico y firma digital. Así mismo, podrás notificar a tus clientes y brindarle los registros correspondientes para darles confiabilidad. Con nuestra App, tu conductor reporta toda la información de las entregas, recogidas o visitas de manera fácil y rápida.

Además, con Satrack Última Milla tendrás toda la información de tu operación durante su desarrollo y en una sola pantalla.  Esto es esencial para tomar mejores decisiones en los momentos oportunos.

¡Solicita una asesoría ahora! En Satrack queremos ayudarte en el proceso de transformación digital de tu negocio para lograr los mejores resultados en tus operaciones. Contacta a nuestro equipo de soporte y ventas, ¡y comienza a disfrutar de nuestros servicios!
Como pudimos ver, la trazabilidad en la última milla es indispensable para brindar mejor servicio a nuestros clientes. Desde Satrack deseamos que hayas disfrutado este recorrido y te esperamos en el próximo artículo. ¡Sigamos descubriendo juntos las mejores herramientas de monitoreo para tus vehículos!

Comparte esta historia
Solicita la asesoría
de un consultor
experto aquí
flota blanca
Suscríbete a nuestro blog
Aprende con Satrack
Read More
Consejos para incrementar la seguridad en el transporte de carga
Read More
Mejores prácticas para tener una flota segura y controlada Caso Rutas Verde y Blanco
Read More
Procedimiento en Caso de Hurto
Read More
Cómo utilizar el Monitoreo Satelital ante un posible hurto de vehículo
Previous
Next
Temas recientes
Categorías
Etiquetas