Diseñando Experiencias: Tendencias de Entretenimiento para el Transporte de Pasajeros

pasajeros disfrutando entretenimiento en el transporte

Si quieres conocer las últimas tendencias en entretenimiento en el transporte de pasajeros, estás en el lugar indicado. Aquí te contaremos todas las novedades en tecnología de entretenimiento y las ventajas de su implementación para las empresas de transporte. ¡Comencemos el recorrido!

Tecnología de entretenimiento: ¿Cuáles son las ventajas para las empresas de transporte de pasajeros?

El entretenimiento en el transporte de pasajeros mejora la experiencia de los usuarios y abre la puerta a generar nuevos ingresos. Además, es una excelente iniciativa para mejorar la imagen de la empresa y modernizar la flota. Aquí te contamos de estos beneficios:

EXPERIENCIA DE USUARIO 

Una de las ventajas de la tecnología en el entretenimiento es que mejora notablemente la experiencia de los usuarios. La experiencia del pasajero es esencial para el crecimiento de las empresas de transporte de pasajeros. Ofrecer servicios de entretenimiento ayuda a que los viajeros tengan un viaje confortable y placentero. Esto genera mayor fidelidad hacia la empresa. La experiencia satisfactoria invita a los pasajeros a repetir el viaje y elegir la empresa nuevamente en el futuro.

IMAGEN DE MARCA

No hay mejor publicidad que la satisfacción de los clientes. En el caso del transporte de pasajeros, las tecnologías de entretenimiento ayudan a mejorar la imagen de la empresa. La oferta de dichas herramientas aumenta el prestigio de la compañía, además de contribuir a la llegada de nuevos pasajeros. Las recomendaciones por parte de viajeros anteriores y las críticas positivas son indispensables para atraer nuevos usuarios. 

MODERNIZAR LA FLOTA

La implementación de tecnología de entretenimiento es un paso fundamental para modernizar las flotas de transporte de pasajeros. Además de beneficiar a pasajeros, los conductores pueden utilizar herramientas como el WI FI a bordo para optimizar sus recorridos. De igual manera, tecnologías como el 4G o 5G, por ejemplo, ayudan y complementan el funcionamiento de otras soluciones tecnológicas

NUEVOS INGRESOS

El entretenimiento en el transporte de pasajeros es una excelente alternativa para sumar nuevos ingresos a la empresa. Contar con pantallas centrales o embarcadas, por un lado, permite generar ganancias mediante distintas formas de publicidad. Además, brinda la posibilidad de ofrecer la venta de servicios premium a los viajeros y aumentar la venta de pasajes.

¿Cuáles son las tendencias en tecnología de entretenimiento para transporte de pasajeros?

La televisión en vivo, las plataformas de streaming y el 5G son algunas de las novedades en el transporte de pasajeros. La tecnología de entretenimiento llegó para quedarse y hacer más placenteros los viajes de corta y larga distancia. A continuación vamos a contarte todos los detalles de estas nuevas formas de entretenimiento:

STREAMING

Las plataformas de streaming se convirtieron en las grandes estrellas del mundo del entretenimiento de los últimos años. Algunas de las más conocidas son Netflix, HBO, Paramount + y Amazon Prime. Estas plataformas nos permiten ver nuestras películas y series preferidas en el momento que deseamos y en alta calidad.

Hoy en día, muchas empresas de transporte de pasajeros ofrecen servicios de streaming para disfrutar en sus recorridos. Algunas lo hacen por medio de pantallas centrales y otras a través de pantallas embarcadas. Así mismo, también ofrecen la posibilidad de acceso en los propios dispositivos de los pasajeros. De esta manera los pasajeros pueden encontrar los mejores contenidos a bordo. Y disfrutar el viaje como si estuvieran en la comodidad de su casa.  

TELEVISIÓN EN VIVO

El transporte de pasajeros también incorporó la TV en vivo para mejorar la experiencia de los usuarios. Esto resultó una novedad significativa en el mundo del transporte, ya que permite algo inédito… que los pasajeros accedan a la grilla de canales de televisión mientras se trasladan de un lugar a otro.

Habitualmente, los buses o trenes implementan la TV en vivo por pantallas centrales, con contenidos aptos para cualquier edad. ¿Los más habituales? Contenidos educativos, de turismo, deportes, de vida en la naturaleza o de información meteorológica.

E BOOKS y AUDIOLIBROS

¡Esta es una gran novedad para los amantes de la lectura! Cada vez más empresas de transporte de pasajeros ofrecen acceso a audiolibros o e-books para disfrutar durante el viaje. Suelen hacerlo por medio de pantallas embarcadas, a donde los pasajeros conectan sus auriculares para escuchar las mejores historias. 

Por otro lado, diversas empresas de transporte de pasajeros también brindan acceso a sus propias bibliotecas de e-books. Allí, los pasajeros pueden descargar los libros que más les gusten para aprovechar el recorrido como un tiempo de lectura.

MÚSICA

Al igual que con las plataformas de streaming de películas, las plataformas de música desembarcaron en el transporte de pasajeros. Gracias a los avances tecnológicos, los viajeros pueden acceder a plataformas como Spotify o YouTube Music. Además de escuchar a sus artistas preferidos, los pasajeros pueden crear sus propias listas de reproducción y compartirlas con otros usuarios. Así mismo, algunos servicios de transporte de pasajeros ofrecen la posibilidad de escuchar radio en vivo.

JUEGOS INTERACTIVOS

¡La tecnología ideal para los más pequeños! Las empresas de transporte de pasajeros están incorporando nuevos entretenimientos para niños y niñas. ¿Los más habituales? Los juegos interactivos con pantalla táctil. Por medio de esta tecnología los usuarios pueden divertirse con un menú de juegos disponible en las pantallas embarcadas. Además de los clásicos juegos de preguntas y respuestas, es posible encontrar de carreras de carros u otros deportes.

WI FI A BORDO

El acceso gratuito a WI FI por medio de redes 4G o 5G es una excelente noticia para el transporte de pasajeros. Gracias a estas herramientas los pasajeros pueden acceder a internet de alta velocidad sin gastar sus datos móviles. El WI FI en el transporte de pasajeros facilita el acceso a plataformas de streaming, mapas interactivos o aplicaciones de mensajería. Al mismo tiempo, brinda la posibilidad a los viajeros de trabajar a bordo u realizar otras actividades.

En conclusión, la tecnología de entretenimiento es una excelente noticia para el transporte de pasajeros. La incorporación de nuevas herramientas mejora la experiencia de los pasajeros y brinda grandes beneficios a las empresas transportistas. Desde Satrack deseamos que hayas disfrutado el recorrido y te invitamos a conocer nuestras soluciones tecnológicas para operaciones de transporte. ¡Te esperamos!

Comparte esta historia
Solicita la asesoría
de un consultor
experto aquí
flota de camiones blancos
Suscríbete a nuestro blog
Aprende con Satrack
Read More
Consejos para incrementar la seguridad en el transporte de carga
Read More
Mejores prácticas para tener una flota segura y controlada Caso Rutas Verde y Blanco
Read More
Procedimiento en Caso de Hurto
Read More
Cómo utilizar el Monitoreo Satelital ante un posible hurto de vehículo
Previous
Next
Temas recientes
Categorías
Etiquetas
Déjanos tus datos y te contactaremos lo antes posible.