Conectividad Total: Internet de Alta Velocidad en el Transporte de Pasajeros

internet en el transporte de pasajeros

Hoy conoceremos la importancia de contar con internet satelital de alta velocidad en el transporte de pasajeros. Además, descubriremos los beneficios de tener conectividad total durante los viajes para los pasajeros y también para las empresas de transporte. ¡Comencemos!

¿Qué es el internet satelital?

Es un tipo de conexión a internet directamente a través de un satélite y sin necesidad de cables. La principal ventaja del internet satelital es la capacidad de acceder a internet de forma móvil desde cualquier lugar. Este tipo de conexión es fundamental para brindar acceso a sitios donde no llegan otro tipo de coberturas, como el 3G, 4G o la fibra óptica.

En los últimos años, el internet satelital se convirtió en una excelente alternativa para llegar a zonas rurales. O alejadas de los grandes centros urbanos. A continuación, te contamos algunas de las características principales de este tipo de conexión:

-como vimos, el internet satelital es inalámbrica, lo que facilita su ubicación e instalación

-además de llegar a zonas remotas, el internet satelital ofrece una conexión de calidad y de alta velocidad

-al ser WI-FI, tampoco depende de líneas telefónicas, y para su funcionamiento solo requiere una pequeña antena. Esta antena recibe la señal satelital generando así la cobertura

-El internet satelital está ganando cada vez más relevancia en el mundo laboral para tener conexión durante traslados y desplazamientos. En ese sentido, el mundo del transporte es uno de los rubros más beneficiados por este tipo de conexión.

Internet satelital y transporte de pasajeros

La conectividad total es uno de los mayores desafíos para el servicio de transporte. Contar con una conexión estable durante los viajes se volvió una necesidad imperiosa tanto para las empresas como para los pasajeros. ¡Más aún con el crecimiento del trabajo remoto y el boom de las aplicaciones! el internet satelital se convirtió en una aliada indispensable para afrontar este reto gracias a sus múltiples beneficios. A continuación, entonces, te contaremos más acerca de todas estas ventajas…

¡En Satrack hacemos que la tecnología trabaje para tí! Con nuestro software puedes tener toda la información de tu flota en tu computador o celular. ¡La plataforma de Satrack te brinda una experiencia intuitiva y fácil de usar!

¿Cuáles son los beneficios del internet satelital  para los pasajeros?

La conectividad permite a los pasajeros reducir sus gastos, informarse, entretenerse, trabajar y/o estudiar durante sus trayectos. Aquí explicamos estos beneficios al detalle:

Ahorro: Con el internet satelital los pasajeros tienen acceso a internet de forma gratuita durante sus recorridos. Esta opción les permite estar comunicados en todo momento y utilizar plataformas como whatsapp o telegram sin inconvenientes. Además, significa un notable ahorro para el bolsillo de los viajeros, ya que reduce el consumo de datos 3G o 4G. Por otro lado, nos brinda la seguridad de estar comunicados con nuestros seres queridos sin preocuparnos por la tarifa de internet.

Entretenimiento: la conectividad de alta velocidad nos permite acceder a todo lo que nos ofrece internet durante cualquier trayecto. Plataformas de streaming, aplicaciones, portales informativos, juegos en línea y mucho más. Incluso podemos ir escuchando nuestra música preferida sin necesidad de descargarla. La conectividad es una forma de alivianar los viajes a quiénes pasan largas horas camino a su trabajo o volviendo a casa. 

Comodidad: ya sea en el bus o en el tren, con la conectividad total podemos trabajar o estudiar en red muy fácilmente. Contar con un servicio de transporte de pasajeros con acceso rápido y de calidad es fundamental para aprovechar los viajes. Así mismo, podemos realizar reservas online, compras u otras actividades desde el medio que nos encontremos. 

Información: contar con conexión de alta velocidad en los medios de transporte es fundamental para estar informados a toda hora. Gracias a el internet satelital el flujo de noticias nunca se detiene. Aún estando en la carretera podremos acceder a portales, periódicos digitales o incluso programas televisivos para mantenernos actualizados. De igual manera, nos permite generar nuestro propio contenido informativo sobre cualquier eventualidad que suceda en el viaje.

De igual manera, los pasajeros pueden tener la información constante de cómo evoluciona su viaje. Así podrán saber si los conductores toman una ruta equivocada o peligrosa y tomar medidas al respecto.

¿Cuáles son los beneficios de la internet satelital para las empresas de transporte?

El internet de alta velocidad mejora la atención al cliente, aumenta la seguridad en los viajes y permite generar nuevos ingresos. ¿De qué manera? Seguidamente te lo explicamos en profundidad: 

Atención al cliente: la conectividad a bordo es fundamental para mejorar la experiencia de los pasajeros en sus recorridos. El internet satelital les permite estar conectados a toda hora y en todo lugar, lo que aumenta notablemente la satisfacción. Esto, a su vez, mejorará visiblemente la reputación de la empresa.A su vez, se puede generar un posible aumento de los ingresos al optimizar el servicio a los pasajeros. 

Seguridad: tener internet de alta velocidad es esencial para garantizar la seguridad de los pasajeros y también de los conductores. La conectividad facilita la comunicación en todo momento de los conductores con la empresa y también con autoridades policiales. Al mismo tiempo, simplifica la instalación de otros elementos de cuidado como cámaras de seguridad o botones de alerta. La conexión por internet satelital también facilita la información y comunicación ante posibles urgencias médicas de conductores o pasajeros. 

Productividad: gracias a la conectividad total las empresas también pueden tener información actualizada y completa de sus vehículos en todo momento. Puede ser a través del contacto con los conductores o también por medio de mapas interactivos para visualizar los recorridos. Con está información es posible optimizar los viajes y mejorar la toma de decisiones ante eventuales inconvenientes. Al mismo tiempo, es posible asistir a los conductores con rutas alternativas. 

Nuevos ingresos: con el internet satelital las empresas también pueden acceder a nuevas formas de generar ingresos. La publicidad en carteles electrónicos o televisiones en buses o trenes, por ejemplo, produce importantes ganancias al servicio de transporte.
Desde Satrack deseamos que esta información haya sido de utilidad para conocer los beneficios del internet satelital en el transporte de pasajeros. Te esperamos en el próximo artículo, y te invitamos a conocer todas nuestras soluciones en transporte y logística ingresando aquí.

Comparte esta historia
Solicita la asesoría
de un consultor
experto aquí
flota de camiones blancos
Suscríbete a nuestro blog
Aprende con Satrack
Read More
Consejos para incrementar la seguridad en el transporte de carga
Read More
Mejores prácticas para tener una flota segura y controlada Caso Rutas Verde y Blanco
Read More
Procedimiento en Caso de Hurto
Read More
Cómo utilizar el Monitoreo Satelital ante un posible hurto de vehículo
Previous
Next
Temas recientes
Categorías
Etiquetas
Déjanos tus datos y te contactaremos lo antes posible.