Reducción de costos, una gran ventaja de la Telemetría con GPS

telemetria y reduccion de costos

¡Hoy conoceremos cómo disminuir costos en nuestra flota gracias a la telemetría! Además de ayudarnos a ahorrar combustible, la telemetría es esencial para aumentar la vida útil de nuestros vehículos. Por otro lado, es muy importante para el cuidado de las mercancías y la seguridad de los conductores en la carretera. 

En este artículo de Satrack también aprenderemos cuáles son los principales costos fijos y variables de las empresas de transporte. ¡La reducción de costos es fundamental para aumentar la rentabilidad de nuestra empresa!

¡Comencemos!

Descubre nuestras soluciones de telemetría para la flota de tu empresa o negocio. ¡Información oportuna, precisa y confiable!

¿Qué es telemetría?

La telemetría es una herramienta tecnológica que está revolucionando el mundo del transporte. Y cuenta con las siguientes características:

-Es un sistema para conocer a la distancia diversos procesos de un vehículo. 

Actúa gracias a sensores instalados en cada unidad que envían información al instante a una central de monitoreo. ¡A través de ella es posible medir y controlar una inmensa cantidad de datos en tiempo real! 

-Además de conocer la ubicación del vehículo, la telemetría permite controlar otros factores esenciales del mismo. Como su velocidad, el gasto en combustible o el estado de la carga.

-Brinda información sobre la presión de los neumáticos y otros factores que hacen al desempeño del vehículo y el conductor.

-Ayuda a optimizar procesos como la gestión de archivos y mejorar los sistemas de seguridad.

¿Cómo disminuir costos gracias a la telemetría?

Con la telemetría podemos generar un ahorro de costos para nuestra empresa de diferentes maneras:

Ahorro de combustible

El gasto en combustible representa aproximadamente el 36% de los costos operativos de las flotas de transporte. Los excesos de velocidad o el tiempo en ralentí de los vehículos aumentan el consumo y por lo tanto los costos económicos.

Con el sistema de telemetría de Satrack, sin embargo, es posible conocer si nuestros vehículos se están manejando bajo los estándares de conducción establecidos. ¡Esta información es esencial para la reducción de costos de nuestro negocio! Además, podremos determinar si hubo aumentos en el consumo de gasolina u otros insumos y tomar decisiones al respecto. 

Aumenta la vida útil de los vehículos

¡Cuánto mejor sea el estado de un vehículo menos van a ser los costos en reparaciones! Los gastos de mantenimiento de la flota significan una gran inversión económica para las empresas transportistas. Más aún si hay que comprar nuevos vehículos para reemplazar unidades deterioradas o inutilizables.

Por eso es muy importante la telemetría:esta herramienta nos permite establecer alertas de mantenimiento para cada camión. Y así aumentar su vida útil. Con los datos obtenidos por los sensores también podremos planificar mejor el sistema de mantenimiento predictivo de la flota.

Cuidado de  las mercancías

Nuestras mercancías están expuestas a diversos peligros durante su transporte. La pérdida de cadena de frío para los alimentos refrigerados o medicamentos, por ejemplo, puede imposibilitar su venta al público. ¡Año a año las empresas pierden millones de pesos en desperdicios y mercancías dañadas!  

Sin embargo, gracias a la telemetría es posible monitorear en todo momento la temperatura del vehículo y reducir pérdidas evitables! Además podemos verificar datos trascendentales como la temperatura del motor, la presión de los neumáticos y la ubicación del camión.

Seguridad para los conductores

Lamentablemente los robos en la carretera son un peligro constante en los trayectos de larga distancia. Esta problemática además de poner en peligro la salud de los conductores significa grandes pérdidas de dinero para nuestra empresa.  ¡La telemetría es una excelente opción para reforzar la seguridad de nuestra flota! 

Con la información brindada por la telemetría sabremos si hubo algún desvío o parada inesperada en el camino del conductor. Además de contar con los datos suficientes para elegir mejores caminos y evitar zonas peligrosas. También podremos establecer alarmas para comunicarnos con los servicios policiales en casos de urgencia.

Ahorro de costos en seguro

¡La telemetría también reduce costos en el pago de seguros! Contar con dicha herramienta minimiza los riesgos de accidente, ya que con ella puedes conocer y corregir los malos hábitos de conducción de tus conductores. Esto posibilita obtener mejores cotizaciones en el pago de seguros. Por otro lado, la telemetría también ayuda a optimizar los hábitos de manejo de cada conductor. ¡Las empresas aseguradoras también tienen en cuenta estas variables a la hora de establecer sus tarifas!

Optimizar la planificación de rutas

¡Con la telemetría es posible planificar mejor los viajes y elegir las rutas más cortas para llegar a destino! Al contar con información en tiempo real de la flota podremos tomar decisiones para que nuestros vehículos recorran menos kilómetros. ¡Evitar desvíos innecesarios o caminos peligrosos nos ayudará también al ahorro de combustible!

¡La aplicación de control de rutas de Satrack es confiable y fácil de usar! Visualiza la ubicación y trazabilidad de los recorridos de los vehículos en tiempo real. Conoce horarios de inicio y fin de ruta, ¡y todo lo que sucede durante ella! ¡Únete a Satrack!

Reducción de costos: ¿cuáles son los costos fijos y variables de las empresas de transporte?

En el mundo actual, utilizar herramientas como la telemetría es indispensable para aumentar la productividad de una empresa de transporte. Además, para el ahorro de costos es muy importante conocer y registrar detalladamente todos los gastos mensuales.  ¡A continuación te contamos cuáles son!

Costos fijos

-Salario de conductores

-Seguros

-Impuestos

-Inversión inicial en vehículos

Costos variables

-Combustible

-Tareas de mantenimiento

-Peajes y viáticos

-Neumáticos y lubricantes

¡Con el sistema de procesamiento de datos basado en Inteligencia Artificial de Satrack genera alertas automáticas sobre todas las novedades de tus vehículos!
Desde Satrack deseamos que hayas disfrutado este recorrido y te esperamos en nuestro próximo artículo. Además, te invitamos a conocer nuestras soluciones con telemetría para reducir costos y aumentar la rentabilidad de tu negocio. ¡Contáctanos aquí!

Comparte esta historia
Solicita la asesoría
de un consultor
experto aquí
flota de camiones blancos
Suscríbete a nuestro blog
Aprende con Satrack
Read More
Consejos para incrementar la seguridad en el transporte de carga
Read More
Mejores prácticas para tener una flota segura y controlada Caso Rutas Verde y Blanco
Read More
Procedimiento en Caso de Hurto
Read More
Cómo utilizar el Monitoreo Satelital ante un posible hurto de vehículo
Previous
Next
Temas recientes
Categorías
Etiquetas
Déjanos tus datos y te contactaremos lo antes posible.