Optimiza al máximo la vista satelital general en tu ruta de transporte

Optimiza al maximo tu vista satelital

 ¿Qué es un servicio de rastreo satelital y cuáles son los beneficios de contar con vista satelital para tu flota de vehículos?

La vista satelital funciona, principalmente, a partir del trabajo conjunto de tres elementos: los satélites en sí, que orbitan alrededor de la tierra enviando y recibiendo información; los equipos GPS, ubicados en vehículos u en el objeto que se quiera localizar; y una estación de supervisión y control, a la cual llega toda la información generada. La visión satelital, en resumidas cuentas, permite saber la ubicación precisa de cualquier tipo de objeto conectado al sistema.

En la actualidad, contar con un sistema de rastreo satelital es fundamental para las tareas de monitoreo y vigilancia de una flota de vehículos. El servicio de monitoreo satelital es uno de los sistemas de vigilancia y seguridad que mayor demanda ha tenido en los últimos años, y esto es gracias a sus múltiples beneficios y ventajas. Además de hacer posible saber a toda hora la ubicación de cada uno de los vehículos de la flota, la vista satelital permite hacer un seguimiento detallado del accionar de cada uno de los conductores y actuar rápidamente ante cualquier inconveniente.

Ventajas de contar con un servicio de rastreo satelital

Ubicación inmediata de vehículos

Sin lugar a dudas, la principal ventaja de contar con un servicio de rastreo satelital de vigilancia es conocer, a toda hora y en cualquier lugar, la ubicación exacta de cada uno de los vehículos monitoreados. Gracias a la vista satelital, desde una sola pantalla se puede conocer y monitorear al instante una flota de forma eficaz y segura. Por otro lado, con un rastreo satelital de vehículos se puede también controlar cualquier desvío de ruta o paradas innecesarias, e instalar geocercas en caso de ser necesario.

Planificación de rutas

La vista satelital es también una gran ayuda para optimizar la estrategia y planificación de rutas y trayectos. Gracias a la vista satelital, se puede conocer el trazado de cada recorrido, además de las condiciones en tiempo real de cada ruta, de manera de contar con la información necesaria para tomar decisiones rápidas y acertadas ante cualquier eventualidad que pueda haber en el camino de la flota.

Garantía de seguridad

La vista satelital es, también, una garantía de seguridad tanto para conductores como para la mercadería. Al contar con un servicio de rastreo satelital de vigilancia, es posible conocer exactamente cualquier anomalía en ruta y contactar a agentes policiales de inmediato. Habitualmente, las agencias de rastreo satelital de vehículos están en contacto permanente con móviles policiales, lo que facilita el accionar policial ante cualquier imprevisto. De esta manera, la vista satelital es una herramienta fundamental para cuidar la salud de los conductores y también asegurarse que la mercadería llegue adecuadamente a destino.

Mejorar hábitos de conducción

La vista satelital, además de cumplir importantes tareas de vigilancia, es fantástica para ayudar en la mejora de los hábitos de manejo de los conductores: gracias al rastreo satelital de vehículos, desde la empresa se puede conocer el comportamiento de los choferes, sus aciertos y errores, y trabajar personalizadamente con cada uno en base a ello. La vista satelital permite, entre otras cosas, mejorar los hábitos de manejo de manera considerable y reducir accidentes por cuestiones evitables como exceso de velocidad o malas maniobras.

Establecer alertas o notificaciones

Otra de las ventajas de contar con un servicio de rastreo satelital es la posibilidad de programar y actualizar alertas o notificaciones ante determinadas situaciones, facilitando así el mantenimiento de la flota. Contando con un equipo de vista satelital se pueden establecer geocercas, programar alertas ante la escasez de combustible o exceso de velocidad o diversas tareas de mantenimiento de la flota de vehículos.

Consejos para optimizar la vista satelital en tu ruta de transporte

Capacitar conductores y supervisores

Una de las principales tareas para optimizar al máximo el rendimiento de la vista satelital para una empresa es la capacitación constante tanto de conductores como de supervisores: los distintos elementos y tecnologías de rastreo satelital de vehículos evolucionan a toda velocidad, por lo que preparar a conductores y supervisores para que estén al corriente y sepan manipular al detalle las tecnologías de vista satelital es fundamental para optimizar el servicio de rastreo satelital.

Mejorar el procesamiento de datos 

El rastreo satelital, además de las tareas de vigilancia en tiempo real, permite generar una base de datos completa y detallada del rendimiento de cada vehículo de cada flota. Sin embargo, de poco sirve recolectar datos sin saber leerlos ni procesarlos, por lo que contar con personal capacitado para el procesamiento de datos, además de software de calidad y veloces, es esencial para optimizar el uso de un sistema de vista satelital en una flota.

Mantenimiento de equipos

Aunque muchas veces es olvidado, el mantenimiento de los equipos es imprescindible para aprovechar y optimizar un sistema de vista satelital. Verificar el funcionamiento de los rastreadores antes de cada viaje, asegurarse que las condiciones del vehículo sean las adecuadas y que el equipamiento de supervisores también, es la mejor manera de prevenir y evitar problemas inesperados. De igual manera, es importante mantener actualizado cada uno de los software o programas para lectura y procesamiento de datos, además de comprobar que los mapas de ruteo sean los correctos.

Organizar y clasificar información 

Como se explicó anteriormente, el rastreo satelital de vehículos, además de ser una excelente herramienta de vigilancia y control, es muy útil para generar datos e información que ayuden a mejorar la toma de decisiones en una empresa. Sin embargo, tener esa información desordenada puede terminar siendo contraproducente para el crecimiento de la empresa. Es por eso que organizar y clasificar la información por vehículo, además de permitir un seguimiento detallado, es esencial para evitar inconvenientes futuros.

Comunicación fluida con clientes y destinatarios

Otro de los elementos a optimizar al contar con un servicio de rastreo satelital es la comunicación: tener una comunicación fluida, tanto con conductores como con clientes, favorecerá ampliamente el crecimiento de la empresa. Con la vista satelital, además de informar a conductores sobre las diversas opciones de rutas a tomar, es posible mantener informados a clientes o proveedores segundo a segundo, además de comunicarse con los diversos lugares de destino para facilitar las tareas de carga y descarga. 


Para velar por la seguridad de tu flota de camiones y optimizar al máximo el rastreo de tus vehículos, comunícate con Satrack y adquiere el mejor asesoramiento para llevar tu logística y seguridad al próximo nivel.

Comparte esta historia
Solicita la asesoría
de un consultor
experto aquí
flota blanca
Suscríbete a nuestro blog
Aprende con Satrack
Read More
Consejos para incrementar la seguridad en el transporte de carga
Read More
Mejores prácticas para tener una flota segura y controlada Caso Rutas Verde y Blanco
Read More
Procedimiento en Caso de Hurto
Read More
Cómo utilizar el Monitoreo Satelital ante un posible hurto de vehículo
Previous
Next
Temas recientes
Categorías
Etiquetas