Dashboard Satrack: El poder de la información en un solo lugar

dasboard de satrack

¡Hoy conocerás todo sobre el dashboard de Satrack! ¿En qué consiste y qué información brinda? ¿Qué ventajas ofrece para tu flota de vehículos? Descubre todo en este artículo y toma las mejores decisiones para tu empresa gracias a esta fantástica herramienta. ¡Comencemos!

¿Qué es un dashboard?

-También conocido como tablero de datos, es un sistema para visualizar grandes volúmenes de datos de forma simple y dinámica.  

-El dashboard es una de las herramientas más novedosas de los últimos años para el análisis de datos

-¿De qué manera se presentan los datos? A través de gráficos, curvas de rendimiento, tablas, histogramas o métricas.

-¡Con el dashboard de Satrack puedes contar con la mejor información de manera sencilla e interactiva!  Y optimizar la toma de decisiones sin necesidad de descifrar números complejos o estadísticas dificultosas. 

¡Te invitamos a conocer nuestros servicios y tomar las mejores decisiones para tus vehículos! Con Satrack tendrás el control de tu flota a un click desde tu celular, tablet o computador. Además con el dashboard de Satrack puedes consolidar los datos de operaciones en tiempo real y hasta por dos años. 

Conoce todo sobre el dashboard de Satrack

El dashboard de Satrack brinda información de dos aspectos claves para el funcionamiento de tu flota: productividad y hábitos de conducción. Algunos de los datos claves de tus operaciones que puedes consultar en nuestro dashboard son los kilómetros recorridos. 

Además del tiempo de apagado,el tiempo en ralentí y en movimiento de cada vehículo de la flota. Podrás obtener, también, indicadores de productividad de cada vehículo particular o de la flota en general. O establecer filtros según tus necesidades. Con el dashboard de Satrack puedes consultar el análisis de datos clave de tus operaciones en una sola pantalla. 

Descubre la forma simple de tomar decisiones inteligentes:

-Una vez que ingresas a tu usuario de Satrack, tendrás disponible el nuevo tablero de control, llamado “estadísticas”.

-En tal reporte, como te contábamos anteriormente, tendrás una visión general del desempeño de tu flota en variables de productividad. Y de hábitos de conducción. 

-Una vez que ingresaste al tablero podrás consultar información consolidada del día anterior. O de los últimos 7 días,15, 30 o dos meses.

-Podrás consultar vehículos de manera individual, también consultar grupos que hayan sido previamente definidos desde la plataforma de Satrack. Así mismo, es posible establecer lapsos de tiempo determinados para tus informes.

-en el período de tiempo filtrado, tendrás un resumen de los kilómetros recorridos. Y los conteos de las variables de hábitos de conducción que estos vehículos generaron (excesos de velocidad, aceleradas, frenadas o giros bruscos) 

¿Cuáles son las ventajas del dashboard de Satrack?

¡El dashboard de Satrack es un gran aliado para aumentar la rentabilidad de tu empresa! Con toda la información recolectada, es mucho más fácil tomar mejores decisiones para cada recorrido. Y reducir gastos en combustible o en reparaciones a los vehículos por malos hábitos de conducción. Así mismo, será más simple planificar jornadas de capacitación para conductores. 

A continuación, te compartimos más beneficios de elegir esta herramienta:

-Iniciarás viendo un gráfico de productividad. El mismo te permite observar qué porcentaje del tiempo los vehículos de la flota permanecen apagados, en ralentí o en movimiento. Así tendrás una visión completa de que tanto se está aprovechando tu flota 

-Como te contábamos, podrás ver un top de los vehículos que más y menos variables de hábitos de conducción generan. ¿Cuáles tuvieron más exceso de velocidad? ¿Cuáles frenos o giros bruscos? 

Con el dashboard de Satrack toda la información de tu flota está alojada en la nube de Microsoft Azure. Por lo que está disponible en todo momento y desde cualquier lugar. Nuestro dashboard es la mejor opción para almacenamiento y análisis de datos históricos de tus operaciones.

-¡Con nuestros reportes podrás obtener datos concluyentes del uso de tu flota y resolver rápidamente los inconvenientes

¡En Satrack hacemos que la tecnología trabaje para tí! Con nuestro software puedes tener toda la información de tu flota en tu computador o celular. ¡La plataforma de Satrack te brinda una experiencia intuitiva y fácil de usar!

¡Más beneficios del dashboard de Satrack!

-También tendrás un top para poder ver rápidamente los vehículos que más productividad tienen en término de km recorridos.O de horas de uso del motor. Y diferenciar también los vehículos que no son tan productivos

-Verás en un detalle en tabla el consolidado tanto de las variables de productividad como de los hábitos de manejo. Además es posible agregar fácilmente nuevas funcionalidades al tablero. 

-Ahora también podrás descargar los informes con los filtros aplicados previamente. ¿Por ejemplo? Establecer en un informe de detalles del recorrido, filtrar por apagado y luego descargarlo en un archivo en Excel 

-¡En Satrack trabajamos para hacerte las cosas cada vez más fáciles y sobre todo efectivas! Por eso también está nuestro informe de consumos y rendimientos de combustible. Aquí verás información basada directamente en los datos del computador a bordo.

Lo nuevo del dashboard de Satrack: informe de paradas

Ahora puedes reducir y controlar los tiempos muertos en las operaciones detectando cuando los vehículos están detenidos más tiempo del esperado. También validar que se realicen las paradas según la ruta. El “informe de paradas” de nuestro tablero de control es ideal para descubrir patrones de comportamiento en conductores y vehículos. ¡Puedes encontrarlo en la ventana de “informes” en tu menú de usuario!

Esta opción te ayudará a detectar áreas problemáticas y mejorar las condiciones de las rutas trazadas. ¿Se están realizando excesivas paradas en un lugar? ¿hay posibilidades de optimizar las entregas y reducir el número de detenciones? Optimizar estos aspectos reducirá los costos de combustible y aumentará la eficiencia de tus viajes. 

¡Conoce toda la información de tu flota con el dashboard de Satrack! ¡Productividad, hábitos de conducción y el análisis de datos más completo en una sola pantalla!

Como vimos, el dashboard es una pieza clave para optimizar la toma de decisiones para tu flota. No esperes más y toma decisiones a tiempo. ¡Desde Satrack deseamos que hayas disfrutado este recorrido y te esperamos en el próximo artículo!

Comparte esta historia
Solicita la asesoría
de un consultor
experto aquí
flota blanca
Suscríbete a nuestro blog
Aprende con Satrack
Read More
Consejos para incrementar la seguridad en el transporte de carga
Read More
Mejores prácticas para tener una flota segura y controlada Caso Rutas Verde y Blanco
Read More
Procedimiento en Caso de Hurto
Read More
Cómo utilizar el Monitoreo Satelital ante un posible hurto de vehículo
Previous
Next
Temas recientes
Categorías
Etiquetas